1. El Sistema Operativo es el encargado de los calculos matematicos en la computadora.
True
False
*RESPUESTA: Esta es falsa ya que el encargado de los calcuos matematicos en la computadora es ALU y el Sistema Operativo tiene la finalidad de funcionar como intermediario entra la computadora y el usuario.
2. En La memoria RAM se almacenan las instrucciones de encendido de la computadora.
True
False
*RESPUESTA:
3. Un sistema de computo esta compuesto de:
A. Unidad de control, ALU y Memoria
B. Monitor, Teclado, CPU y Mouse
C. Unidad Central de Proceso
D. Almacenamiento y Unidades de Control
*RESPUESTA: Es la A ya que unidad de comtrol, ALU,
4. La memoria flash (USB) es la memoria principal de la computadora.
True
False
5. Un libro en excel es:
A. Un conjunto de archivos
B. Un conjunto de directorios
C. Un conjunto de hojas electronicas
D. Un conjunto de campos
6. Una celda es:
A. Un interseccion de filas
B. Una interseccion de campos
C. Una interseccion de registros
D. Interseccion entre una fila y una columna
7. Una base de datos es un conjunto de registros.
True
False
8. Para darle formato a una tabla tengo que seleccionarla e irme a la opcion de FORMATO-BORDES.
True
False
9. ¿Cual es el simbolo que excel reconoce para la creacion de una formula ?
___el signo de igual________________________________
10. Para insertar una figura en excel se activa la barra estandar y selecciona la figura.
True
False
11. Escribe la funcion para escribir numeros aleatorios.
___________________________________
12. Escribe la función para cálcular el promedio de un conjunto de datos.
___________________________________
13. Un formulario permite cálcular más facilmente un conjunto de datos.
True
False
14. Para insertar un gráfico se seleccionan los datos y en la barra de dibujo se activa la opción de gráfico.
True
False
15. Para realizar una busqueda condicionada se debe de activar la opción de
True
False
16. Para manipular una base de datos más facilmente (en el registro y las busquedas) se activa la opción de:
B. Datos - Formularios
C. Datos - Filtros
D. Datos
17. Escribe el símbolo que se activa para la opción de relleno en una hoja de cálculo.
18. Los pasos para visualizar una hoja en horizontal son: EDIT - CONFIGURAR PAGINA y se activa la opción
True
False
19. El elemento principal de power point son las diapositivas.
False
20. Para insertar un organigrama solo debes ir a la opción insertar.
False
21. Para poner un color de fondo a las diapositivas debes de ir al menu ver y seleccionar fondo de diapositiva.
False
22. Para insertar una diapositiva en vista normal solo se presiona la tecla ENTER.
True
False
23. La vista presentación nos permite ver cómo se ejecuta la presentación y apreciar las animaciones.
False
24. La vista normal muestra una visión global de las diapositivas que forman nuestra presentación.
True
False
25. Para borrar una diapositiva en el clasificador de diapositivas solo se selecciona y se presiona la tecla DELETE en el teclado.
True
False
26. Para mover una diapositiva en la vista clasificador de diapositivas se selecciona, se da clic y se arrastra al lugar deseado.
False
27. Para poner animaciones al texto debes de ir al menú PRESENTACION y seleccionar la opcionTRANSICION DE DIAPOSITIVAS.
False
28. La extensión para guardar una presentación en power point es:
B. .exe
C. .ppt
29. Una fotografÍa es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz.
False
30. Es un software para almacenar, ordenar y compartir fotografías digitales.hecho por la empresa Apple Computer exclusivamente para su sistema operativo Mac OS X.
B. iphoto
C. iweb
D. idvd
31. En iphoto el botón de edit permite la creación de un albúm en diferentes formatos.
False
32. En iphoto el botón de eye red permite dar brillo a la fotografía.
True
False
33. En la librería de iphoto se muestran todas las fotografías que se importan.
False
34. Para borrar una fotografía en iphoto se selecciona y se presiona el boton de delete en el teclado.
False
35. Al importar una foto en iphoto automáticamente la guarda en la última carpeta que se creo.
True
False
36. Para cortar una parte de la fotografía se debe de presionar el botón de crop.
False
37. Para cambiar el efecto de una fotografía se presiona el boton de ajustes (adjust).
True
False
38. Al presionar el boton DONE se guarda automáticamente los cambios hechos a la fotografía.
False
39. Una página web es un sitio en internet que puede modificarse mediante una contraseña y un una cuenta de e-mail.
False
40. Un sitio wiki es un lugar en internet donde se puede consultar informacion pero ningun usuario puede compartir informacion.
True
False
41. Un blog es una bitácora donde se puede subir información accesando con una cuenta y una contraseña.
True
False
42. Cual es la extensión que garage band asigna cuando se exporta a un disco.
A. .band
B. .mpeg4
C. .mov
D. .exe
43. ¿Cúal es la extensión que asigna garage band cuando se guarda normal un podcast?
B. .m4a
C. .band
D. .exe
44. ¿Cúal es la extensión que asigna garage band cuando se comparte un archivo a la aplicación de iTunes?
B. .acc
C. .m4a
D. .doc
45. Un podcast esta compuesto por 2 elementos: sonido e imagenes.
False
46. La tecla que se ocupa para borrar un track o pista es la tecla delete del teclado en garage band.
False
47. Las teclas comando + la tecla de retroceso borran una melodia en garage band.
True
False
48. El botón donde se muestra como un ojo en garage band sirve para visualizar los capitulos y ligas para un podcast.
False
49. Con el boton donde se muestra un simbolo de +, en garage band, se puede agregar un nuevo track real o de instrumento.
False
50. Existen dos tipos de tracks o pista, en garage band, cuales son:
B. track de instrumento y track real
C. sonido e imagenes
D. podcast y proyecto
51. Es un software de edición de video creado por Apple Computer como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias peliculas hechas en casa.
B. iPhoto
C. iMovie
D. iDvd
52. Término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario .
B. Multimedia
C. Hipertexto
53. Es un programa que sive para hacer presentaciones de fotografías en diferentes formatos así como editarlas.
B. iPhoto
C. iDvd
54. Es un software de edición de video creado por Apple Computer como parte de la suite de aplicaciones iLife
para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias peliculas hechas en casa.
B. iPhoto
C. Garage band
55. Cuál es la extensión que garage band asigna cuando se exporta a un disco.
B. .mpeg4
C. .mov
D. .exe
56. ¿QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS PSA?
57. Es aquello que se mostrará y escuchará en una obra cinematográfica.
B. Storyboard
C. Vídeo
58. Es una secuencia de imagenes de lo que se mostrara en el vídeo.
B. Storyboard
C. Guion
59. En iMovie para editar un video importado se debe de seleccionar la pestaña de themes o temas.
False
60. En iMovie para agregar sónido se debe seleccionar la pantalla editing o edición.
False
61. Para importar un vídeo de una camara, mediante un convertidor, en iMovie se tiene que estar en modo edición y presionar importar.
False
62. Programa que sirve para la creación de guíones:
B. iDvd
C. iLife
D. Celtx
63. Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo.
False
64. Es simplemente un conjunto de instrucciones para una computadora.
A. Programa
B. Algoritmo
C. Pseudocódigo
65. Es la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.
A. Programación
B. Instrucción
C. Problema
66. Es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
A. Algoritmo
B. Programa
C. Diagrama de flujo
67. Son tipos de datos (con valores numéricos o de cadena) que permanecen invariables, sin posibilidad de cambiar el valor que tienen durante el curso del programa.
B. Constantes
C. Instrucción
D. Un conjunto de campos
68. Son las fases de la solución de problemas:
4.-Programación de la solución
B. 1. Analisis del problema 2. Programacion del problema 3. Pseudocódigo del problema
C. 1. Programa 2. algorimo del problema 3. Elaboración de diagrama de flujo.
69. Es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
B. Técnicas de programación
C. Fases de programación
70. Símbolo que se utiliza para tomar una desición en un diagrama de flujo.
B. Cuadrado
C. Flechas
71. Símbolo que se utiliza para proceso de datos.
B. Rombo
C. Círculo
72. Símbolo que se utiliza para señalar el flujo de los datos.
A. Flechas
B. Círculo
C. Cuadrado
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